By | 16/11/2020
¿Es posible que los robots se conviertan en árbitros

Os mostramos un androide que se aspira emplear en las competiciones de beisbol. Está en periodo de pruebas en la Atlantic League of Professional Baseball (ALPB) y se espera que consiga dar el paso a la MLB.

Esa es el cometido del dispositivo robotizado-umpire o robot-home plate. A través de un indicador colocado encima y detrás del home plate y a través de un software se comunica con el árbitro humano por unos cascos por Bluetooth unido a un iPhone. El árbitro da a saber el dictamen dispositivo robotizado, pero siempre manda la resolución del árbitro humano.

La utilización de este ejemplo de robots necesita aún del factor humano, pero es una realidad que es un intento de agilizar el partido y eludir posibles errores arbitrales. La ALPB cree su montaje en sus ocho campos y se confía que para la segunda mitad de liga todos cuenten con este dispositivo robótico de control.

El invento, que ya ha sido probado, ha demostrado ser un poco lento al dar las conclusiones y, además, dijo como strikes diversos lanzamientos que fueron discutidos por los pitchers. Si bien lo efectuó sin margen de error. Esto es, la máquina entiende los lanzamientos como la han educado y así los dice. 

Te traemos: